
Siempre he pensado, incluso antes de escribir esto que el verdadero amor no es nuestro, sino más bien que es libre.
Siempre he pensado que cuando uno ama a alguien y ese alguien va a estar más feliz con alguien más, hay que dejarlo ir, ese es la base del verdadero amor, el amor decía Nietzsche es de propiedad o lo que uno quiere a desea sea de su propiedad. Pero no es esto un falso amor.
Hay un dicho que me viene a la memoria que dice si quieres algo déjalo ir, si vuelve siempre fue tuyo, si no, nunca lo fue. El verdadero amor esta en eso, en dejar marchar a la persona que amas, tal vez vuelva a ti, tal vez no, pero, no es esta la gracia del amor, si mi destino estuviera escrito (ya lo está pero aun no lo leo) y tuviera la posibilidad de leer el nombre de la mujer que amare por el resto de mi vida, no pensaría por nada del mundo leerlo.
La gracia del amor esta en dejar ir, y ver si ella vuelve. Vive el amor libre, no libertino dice un amigo, y es verdad, no tienes para que sentirte genial picoteando por todos lados, búscate una víctima, juégatela y si vez que todo va ok, déjala ir, quizás nunca regrese y te enojes y andes pateando la perra por todos lados, pero se te pasara apenas tengas a otra víctima en la mira.
El amor de verdad es para más adelante, para cuando estes maduro, afianzado, cuando tengas un piso donde apoyar tus pies, no sacas nada con enamorarte siendo nadie, primero se algo y luego enamórate, por ahora disfruta con cuidado, y enamórate lo justo y necesario; y ya sabes si te enamoras y crees que es serio déjala ir... en una de esas vuelven a buscarte y encuentras la felicidad que tanto añorabas…
Me gusta mucho.
ResponderEliminar