viernes, 15 de enero de 2010

De las mentiras, votos y la falta de memoria...


Él miente, fue lo que pensé mientras lo escuchaba, obvio, es un personaje que debe mentir para lograr su objetivo. Se que no es el lugar ni el momento de escribir esto pero siento que tengo el deber de hacerlo.
No voto, ni pensaba en hacerlo esta vez, pero de vez en cuando me lamento por no hacerlo, creo que esta vez, como sucedió hace 2o años atrás, cada voto es importante, no al punto de que cada uno sea o blanco o negro, pero lamentablemente lo que sucederá después si sera blanco o negro.
No soy una persona temerosa, pero reconozco que esta vez, algo de miedo siento. Un miedo mezclado con rabia, rabia no contra los candidatos que no quedaron tampoco con los que aun compiten, sino más bien rabia contra las personas que si votan.
Reconozco que el perdón es necesario, en algunos casos, pero el olvido se paga caro, y esta vez parece que muchos han olvidado, incluso siendo capaces de cambiar de bando.
No es que existan los buenos y los malos, no creo en esta división, pero si existe la franqueza y la mentira. Y todos sabemos que nuestros políticos son demasiado buenos para mentir. Pero realmente de que se han olvidado los votantes en esta oportunidad.
Soy joven, no viví la parte más complicada de la dictadura en persona, pero mi familia si. Y aunque no la haya vivido en carne y huesos, la experiencia y una búsqueda personal de los hechos me ha formado una clara opinión. Una opinión basada en sudor, lágrimas y sangre de muchos que hoy no están acá para dar su testimonio. Una opinión, que de cierta forma, me da el valor para escribir esto.
Si tuviera que votar, obviamente que lo haría por FRE!, no porque mis deseos sean evitar que la derecha llegue al poder, y creanme que eso es una de las cosas que más deseo, sino más bien porque recuerdo cosas que ha muchos se les han olvidado.
Recuerdo cosas cuando veo a mis amigos con madres solteras, recuerdo cosas cuando veo la libertad que existe para cometer adulterio, recuerdo también una radio kioto con un conversación grabada, recuerdo, recuerdo...
Son tantas las cosas comunes que me inclinan mucho más hacia FRE! que hacia piRAñera. Se que hay muchas cosas que podrían estar mejor, y que como todos en este mundo, la concertación tiene sus errores, pero creo que votar por piRAñera, no es forma de castigar a la concertación, cada uno de los políticos que la forman tienen su vida hecha, pierdan o ganen seguirán inmersos en la farándula política chilena, pero votar por piRañera si es un castigo para los trabajadores de nuestro pais, para la gente que se esfuerza día a día, pensando en que quizás lo despidan o bien como parar la olla a fin de mes.
En fin, son solo pensamientos y no creo que nadie cambie su voto al leer esto, pero tenia que decirlo, para liberar un poco de la rabia perdida que tenia guardada....

No hay comentarios:

Publicar un comentario