miércoles, 10 de marzo de 2010

Esas pequeñas grandes cosas o lo que a cada uno nos diferencia

Que es lo que realmente nos hace ser nosotros mismos, son acaso las respuestas, los sentimientos, nuestra forma de expresarnos o simplemente todos somos iguales y es nuestra capacidad para adquirir o mejor dicho absorver lo que nos rodea y hacerlo parte de nuestra propia existencia lo que nos separa del resto.
Nunca he pensado que estas ideas estén completamente equivocadas o totalmente acertadas. La capacidad de adaptación que tenemos es lo que nos hace diferenciarnos junto con todo lo intrínsecamente propio que tenemos.
No creo en la existencia de lo bueno y lo malo, solo creo en la cantidad de moralidad y ética social que existe, es decir que la norma que es común para nuestro entorno es la que nos rige a la hora de realizar tal y cual acción.
Obviamente que cuando nacemos somos seres inherentes a cualquier limite, ya que habitamos un mundo el cual a mi parecer es el único original que existe en nuestra vida, ya que la totalidad de lo que vivimos no es mas que una actuación, improvisada, pero con una alta probabilidad de saber de antemano nuestro curso a seguir frente a una situación dada. demás esta decir que nada de esto es una verdad absoluta, ya que siempre existe la excepción a la regla, lo que la transforma en regla según un dicho popular.
Pero retomando un poco el punto acerca de lo que vivimos cuando bebes, al no tener conceptos de moralidad, ética o cualquier cosa que nos limite somos responsables totalmente del curso de la vida que tomaran esos retoños al crecer, siempre he estado en desacuerdo con la idea de que no hay guaguas malas, y son los padres y el entorno lo que las hace, y lo digo solo como referencia, buenas.
Mas cuando todo lo que digo pueda sonar a una tontería o a una simple divagacion, la idea es que pensemos en esto. Ya que en realidad lo que nos hace diferentes los unos a los otros no son nuestros sentimientos ya que aunque todos sentimos de diferente manera todos lo hacemos, tampoco son nuestros pensamientos porque lo crean o no no existen ideas nuevas, tampoco son las formas de actuar ni nada por el estilo; lo que realmente nos hace diferentes son las diferencias en nuestro pensar, ya que aunque como dije no existen ideas nuevas si podemos pensar distinto en todo lo que deseemos, así que mejor pensemos y hagamos la diferencia...

No hay comentarios:

Publicar un comentario